miércoles, 1 de febrero de 2012

Iniciativa mírame diferénciate #diferencia_T

Un grupo de profesionales sanitarios han impulsado la iniciativa Mírame Diferénciate que trata de rescatar el lado humano de la asistencia sanitaria.

Cuando uno se encuentra enfermo necesita que sus profesionales sanitarios le miren. Que le miren bien.

Las prisas, los agobios, la frialdad no ayudan nada. Todo lo contrario.

Tampoco la falta de tiempo. Un médico francés que tenga 20 minutos para ver a un paciente lo "verá" mejor que yo que solo tengo 6 minutos. Un sistema informático que no esté bien diseñado me hará mirar más la pantalla del ordenador que los ojos de mi paciente. Un sistema de prescripción que me obligue a imprimir miles de recetas de papel a la semana hará que malgaste mi tiempo y mis fuerzas y no las dedique a lo que debo: a cuidar.

Gracias a todos los compañeros y compañeras de #Diferencia_T






No hay comentarios:

Publicar un comentario